Merging Technologies: Anubis

Hay pocas cosas que se puedan decir de las excelentes interfaces Horus y Hapi de la empresa suiza Merging Technologies. Pocos dispositivos en la grabación clásica pueden competir con las plataformas del fabricante suizo; la mayoría de grandes orquestas clásicas y agrupaciones de cámara de gran prestigio optan por la conversión AD y DA de Merging o por la danesa DAD, simplemente imagínese las más importantes de Europa, Norte de América y Asia. Merging ha diseñados un formidable dispositivo llamadoAnubis, una nueva incorporación con valor propio individual, pero sobre todo, porque complementa las interfaces comentadas más arriba.

Es polifacético, a la vez una interface pequeña de grabación con previos de micrófonos excepcionales, una unidad de monitorización muy avanzada, un sistema que organiza distintos flujos de trabajo muy inteligente y una plataforma gestión de equipos conectados en la red IP Ravenna. Un «equipon» de conversares DA y DA en red con dos entradas entradas preamp 32Bits x ¡¡139 dBa de rango dinámico!! -¡ wow !-, dos para instrumentos tipo jack 1/4″. Tiene dos salidas de línea balanceadas tipo XLR3 junto con otras dos no balanceadas también jack. Hay que sumar dos salidas auriculares independientes. Estamos ante una solución que sirve tanto como controlador de monitorización, mezclador y procesador de baja latencia que se integra con plataformas digitales DAW con ASIO, CoreAudio y ALSA, o con el sistema grande de la familia Masscore + Pyramix. Tiene dos versiones, una hasta 192kHzx32 y otra premium DSD y DXD con la máxima resolución. El software de gestión y la pantalla están muy bien pensadas por lo que he visto en su manual. Lo más importante es que va a ser un complemento esencial para Horus y Hapi remotas muy cerca del ingeniero de grabación o de edición, hasta 256 canales con la máxima resolución. El software de gestión y la pantalla están muy bien pensadas por lo que he visto en su manual. Lo más importante es que va a ser un complemento esencial para las super interface Horus y Hapi.

Con Anubis será factible colocar un sistema Horus junto a los micrófonos y estos al nuevo hardware Anubis por cable para IP con un simple router. La conexión de Anubis con tu DAW es también rápida, sin latencia apreciable, apto para las grabaciones fuera de estudio, además de monitorización bien organizada. Una aportación que aumenta el valor, refuerza la oferta de los sistemas Horus y Hapi. Para la calidad excepcional apoyada por Merging su precio está bien ajustado, unos 2k euros por unidad.